lunes, 20 de diciembre de 2010

INGENIERÍA DE BIORREACTORES

PROYECTOS DE FIN DE ASIGNATURA

“INGENIERÍA DE BIORREACTORES “

FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS, BIOQUÍMICAS Y BIOTECNOLÓGICAS

ING. JAVIER ROQUE RODRIGUEZ

SEMESTRE VIII, AÑO 2010

BIODEGRADACIÓN DE PLÁSTICO

El sistema de bioreacción se basa en la utilización de la cepa nativa de “Aspergillus flavus” la cual tiene la característica principal de degradar polímeros compuestos por cadenas pesadas las que están presentes en residuos plásticos.

Debido al tiempo que toma la degradación natural del plástico, se adaptó esta cepa en condiciones adecuadas para su posterior uso en el tratamiento de residuos plásticos.

PRODUCCIÓN DE BIOFERTILIZANTE A PARTIR DE Azotobacter spp.

Hoy en día es importante en la agricultura el uso de nuevas técnicas de fertilización que tengan un sustento económico y bajo impacto ambiental. con estas necesidades se ha efectuado el diseño de un biorreactor para la producción de un fertilizante a partir de la cepa Azotobacter spp el cual presenta más ventajas en comparación con los fertilizantes químicos que dañan las tierras y el medio ambiente.

SISTEMA DE TRANSFORMACIÓN DE BIOMASA VEGETAL PARA LA MICROPROPAGACIÓN DE JENGIBRE

El objetivo de este proyecto es la micropropagación in vitro del jengibre “kion” a nivel de laboratorio (libre de virus). Para luego ser llevados a campo y poder ser cultivado en tierras arequipeñas para conformar una gama de productos de esta especie vegetal ya que posee efectos curativos para la salud y es muy usado en el arte culinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios