martes, 18 de diciembre de 2012

UNAP FORTALECE RELACIONES CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA DE AREQUIPA


Investigador del CICA y Miembros 
de la Asociación 
de Estudiantes de Biología de la UNAP
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) fortalece sus relaciones con la Universidad Católica Santa María (UCSM) de Arequipa para desarrollar futuros trabajos conjuntos respecto a temas de emprendimiento empresarial e investigaciones conjuntas, gracias a que ambas instituciones pertenecen a la Red Peruana de Universidades (RPU).
Con este fin la UNAP recientemente recibió la visita de Oscar Medina Carpio, investigador en Bioprocesos del Centro Interdisciplinario de Investigación e Innovación y también coordinador de marketing de E-quipu de la UCSM, quien se reunió con los coordinadores de E-quipu UNAP, entre ellos el licenciado Jorge Pérez Santillán, quien también es jefe de la Oficina de Imagen Institucional, y con estudiantes investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El investigador arequipeño manifestó que en esta oportunidad está coordinando la participación de la UNAP en lo que será el Seminario Taller de Capacitación de E-quipu que se realizará el año 2013 en la “ciudad blanca”, con el objetivo que se ejecute luego en Iquitos el Proyecto denominado Unidades Productivas que busca que jóvenes universitarios identifiquen a emprendedores jóvenes o adultos de los asentamientos humanos para darles asesoramiento en la creación o engrandecimiento de micro o pequeñas empresas.

Además invitó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas a formar parte de la INGbioproductores que es una asociación conformada por equipos  de investigadores dedicados a realizar proyectos de Innovación Biotecnológica en líneas de producción industrial. De asociarse la UNAP a esta iniciativa próximamente se creará la INGbioproductores Iquitos. El objetivo a futuro es crear una red de investigadores a nivel nacional en temas de energías renovables y ecoeficiencia. 

Fuente: Prensa UNAP (www.unapiquitos.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios